Relación de mis emociones con la comida
La explosión de los sabores en tu boca te lleva a un viaje de satisfacción. ¿Recuerdas esos momentos de tu infancia en los que la comida te proporcionaba un viaje de emociones?
La comida es parte de ese recuerdo de tu niñez en la que revives los momentos de nutrición de tu madre y la seguridad de tu padre. Por eso a veces atacamos la nevera o comemos cualquier cosa que nos deje satisfechos o nos haga recordar ese momento que tanto añoramos.
Con el paso de los años la comida se convierte en algo fundamental en nuestro crecimiento tanto físico como emocional.
En el artículo anterior "No solo pensamos y sentimos con la cabeza. También tenemos neuronas en el corazón y el estómago" el doctor Emeran Mayer afirmaba que una buena dieta te hace tener buenos pensamiento, pero esos pensamientos se han nutrido de los alimentos que a su vez se nutren de la tierra. Si seguimos la conexión que hay entre los alimentos, el pensamiento y las emociones, observamos que están estrechamente relacionados.
Si tienes un recuerdo malo sobre una comida en base a tu recuerdo la clasificarás de "no me gusta ". Y si por lo contrario esa comida despierta en ti alguna emoción la disfrutarás con todos tus sentidos y te hará recordar vivencias pasadas.
Cuando comes en exceso y a eso le sumas malos hábitos alimenticios como comida chatarra, rápida o basura son síntomas de carencias en tu vida de tener la necesidad de querer saciarte con algo, en este caso la comida está bajo sabores que a nivel neurológico activan campos en tu cerebro con el propósito de conseguir placer y de despertar alguna cosa que hayas vivido en la niñez.
Cuando existe adicción a la comida es el reflejo de que estás insatisfecho con tu vida, quieres volver a esa seguridad familiar, a ese pasado que te formó como persona. Si tuviste problemas en tu niñez y la comida te ofreció esa seguridad, si tienes remordimientos y frustraciones sin solventar, este tipo de situaciones de las que quieres salir y evadir la realidad siempre te llevaran a buscar a tu mejor amiga "la comida".
Si no comes te mueres, la excusa perfecta para seguir comiendo desde piloto automático, sin conciencia.
No comes con conciencia en el ahora. No tienes ese orgasmo con la vida, de sentir como el cuerpo vive y saborea los alimentos. No sabes de dónde provienen y el proceso que llevan, vives a través de algo que no conoces y que muchas veces no quieres conocer.
Tus alimentos son vida, son prana, porque ellos te ofrecen nutrición, energía y a través de la comida puedes sentir la tierra, el aire y el agua.
Tienes que saber cuándo necesitas de estos elementos en tu cuerpo, que es lo que sobra y que es lo que falta. Este es el lenguaje que expresa tu cuerpo a través de la comida.

El silencio (la meditación) te ayuda a comprender la manera en la que comes y de dónde nace ese sentimiento, esa emoción o pensamiento. Lo que comes habla mucho de ti. Así que una herramienta que debes tener en cuenta es la conciencia de tus emociones a la hora de elegir tus comidas.
Eres lo que comes... Así que descúbrete bella Alma.
Por Mady


